Modalidad
Virtual Autogestionada
Cada participante administra su tiempo y cursa los módulos de acuerdo a los horarios que disponga, repasando los mismos todas las veces que desee mientras estos permanecen en línea.
El 1 de abril de 2024 se publican todas las clases correspondientes a los 4 (cuatro) módulos comunes; así como el examen de evaluación correspondiente a los módulos comunes.
El 1 de agosto de 2024 se publican todas las clases correspondientes a los 5 (cinco) o 6 (seis) módulos específicos de cada orientación; así como el examen de evaluación correspondiente a cada orientación.
Los módulos comunes y los específicos de cada orientación permanecen activos para la visualización a partir de su habilitación y hasta el 31 de diciembre de 2024. A partir de esta última fecha dejan de estar disponibles para su visualización y/o consulta, sin excepción.
EVALUACIÓN Y ENCUENTROS DE CONSULTA
Modalidad de evaluación
2 (dos) exámenes de preguntas con respuesta por opción múltiple disponibles en la plataforma al final de los módulos comunes; y al final de los módulos específicos de cada orientación.
El primer examen evalúa el contenido dictado en los módulos comunes y los alumnos/as deben remitir sus respuestas antes del 31 de julio de 2024, sin excepción.
El segundo examen evalúa el contenido dictado en los módulos específicos de la orientación elegida por el cursante. Los alumnos/as deben remitir sus respuestas antes del 31 de diciembre de 2024, sin excepción.
Cada 30 días aproximadamente se organiza un encuentro sincrónico por Zoom de asistencia obligatoria con la participación de directores/as, coordinadores/as, y profesores/as, para evacuar consultas y ampliar contenidos académicos, fomentar la participación, e intercambiar perspectivas sobre los conocimientos impartidos.
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Toda comunicación oficial referida a la Especialización se realiza vía mail, utilizando la dirección de correo correspondiente a cada área.
La coordinación académica de cada orientación maneja grupos por ese medio para comunicar novedades y actividades programadas, acompañar a los alumnos y alumnas y responder exclusivamente consultas académicas.
USO DE LA PLATAFORMA WEB
Toda consulta referida al uso de la plataforma web, debe ser dirigida exclusivamente al correo soportetecnico@idcar.org.ar