Altos Estudios Posdoctorales en Derecho Para Doctores Iberoamericanos

Título propio del Dipartimento di Scienze Giuridiche dell’Università di Bologna (UNIBO), Italia.

Reproducir vídeo

Concebido como un proyecto de investigación individual guiado por un tutor especializado en el tema elegido.

Dirección

Académica

Prof. Dr. Luca Mezzetti

Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya

Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya

Modalidad Flexible

La modalidad del proyecto de investigación se ajusta a las circunstancias y nacionalidad de cada participante.

El Programa de Altos Estudios Posdoctorales fue concebido como un proyecto de investigación individual que se ajusta a las circunstancias y nacionalidad de cada participante, y que se inicia para los candidatos con su inscripción.

Los participantes tienen la posibilidad de llevar a cabo la totalidad de su proyecto de investigación desde su lugar de residencia, aprovechando el acceso a la biblioteca de la Universidad de Bolonia, reconocida como una de
las más completas a nivel global, mediante un código de acceso personal. 

La presencia física en la Universidad de Bolonia, Italia, para realizar estancias de investigación o asistir a cursos presenciales de apoyo en Enero y Febrero de cada año, es una opción voluntaria para los participantes en el posdoctorado. Esta elección, aunque no obligatoria, enriquece aún más la experiencia académica, permitiendo una inmersión más profunda en elentorno educativo.

La Universidad le asigna al participante un Director (de habla hispana) para que acompañará el trabajo de investigación y ayudará con cuestiones operativas.
Una vez entregado el trabajo, el mismo es revisado por el Consejo Académico del Programa, y finalmente se expone en forma presencial en Bolonia, o en forma virtual, ante la Dirección Académica, y un tercer profesor de la Universidad de Bolonia.

Programa

reglamento posdoctorado 1

Contacto

Consulta por el Programa de Altos Estudios Posdoctorales

El contenido académico de los programas y videos producidos para idcar.com.ar, son producto del acuerdo celebrado entre el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Bologna, con el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC) Asociación Civil.

La utilización de cualquier material aquí publicado,  sin la autorización de ambas partes, constituye una infracción legal penada por la ley.

Scroll al inicio