Ayuda

¡Socorro!

¡Ayuda!

Aquí te dejo estos instructivos para que te ayuden en tu proceso de registro, ingreso, acceso a distintas partes de la plataforma y a muchos contenidos, algunos públicos y otros exclusivos para alumnos en curso. Y que no abandones en el intento.

Parece un lío, pero ¡Es muy fácil hacerlo!

El sistema te va dando instrucciones precisas, y si te confundís con algo te va a avisar. Así que si te animás, avanzá nomás, y si tenés alguna dificultad, ayudate con el instructivo. 

Si te extraviás en el laberinto insoluble del lenguaje web, y la desesperación te invita a maldecirme, ¡contenete!, enviame un mail a usuarios@idcar.com.ar y te ayudo.

Sergio Bek
Webmaster

IMPORTANTE

Hay un par de cosas que es imprescindible saber y que provocan errores con bastante asiduidad. No te preocupes,TODO puede resolverse. Podés probar las veces que sea necesario y el sistema te va ayudar dándote respuestas hasta donde él sepa.

El sistema  responde específicamente a la información que le introducimos nosotros, no se equivoca, tampoco piensa ni “interpreta” lo que le querés decir. 

Distingue mayúsculas y minúsculas en las direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, por lo tanto, no es lo mismo escribir “Instituto” que “insTituto”, ni “Cntraseña” que “Contraseña”. (Prestá atención a los ejemplos).

Cualquier diferencia entre tu nombre de usuario o clave registrados, con los datos que ponés para ingresar, va a dar un error. Y te salen cartelitos colorados.

Los nombres de usuario y contraseñas tienen requerimientos específicos que deben cumplir. Está aclarado, lo vas a ver más abajo y en cada paso del registro.

LA CONTRASEÑA QUE ELEGÍS AL REGISTRARTE TE PERMITE INGRESAR COMO USUARIO REGISTRADO Y VER MUCHOS CONTENIDOS EXCLUSIVOS PERO, NO TE DA ACCESO A LOS CURSOS Y PROGRAMAS ARANCELADOS.

PARA ACCEDER A LOS MISMOS, EL ÁREA ACADÉMICA DEBE DARTE UNA CONTRASEÑA ESPECÍFICA PARA CADA UNO.

Seguramente con estas pocas indicaciones vas a poder seguir el proceso fácilmente, y si no podés, aquí va el machete.

REGISTRO

En el menú principal vas a encontrar la pestaña que te lleva tanto al INGRESO como al registro.
Elegí la opción REGISTRO.

Completá TODOS LOS CAMPOS siguiendo las instrucciones que aparecen sobre el fondo celeste. No te olvides de marcar la Institución a la que pertenecés.  Si algún campo está mal rellenado, te va a aparecer un cartel diciéndote cuál es la razón.

Una vez que termines de completar y hagas click sobre el botón celeste (REGISTRO), si está todo bien, va a aperecer esta pantalla, aprobando los datos y avisándote que para completar el registro ¡te queda un paso más! Responder a un mail que te envió a la dirección que indicaste.

Si en unos segundos no ves el mail en tu bandeja de entrada, no te impacientes, revisá las carpetas SPAM, Correo no deseado, o Junk e-mail, de acuerdo a cómo aparezcan en tu sistema de correo.

Si ya encontraste el correo, clickeá en activar y te va a llevar directamente al sitio para que ingreses tu nombre de usuario (o dirección de correo electrónico) y contraseña y accedas como USUARIO REGISTRADO.

Después de ingresar por primera vez, te va a llegar un mail diciendo que está todo bien.

Y si te aparece este cartelito es porque ya te registraste anteriormente y estás activ@.

Una vez registrado correctamente, podés ingresar en cualquier momento, utilizando tu nombre usuario y contraseña personales.

¡Ahora que estás registrado podés navegar por todo el sistema!

Salvo las secciones o contenidos exclusivos que están protegidos por una CONTRASEÑA que te provee el área ACADÉMICA.

Más abajo, más detalles.

¿CÓMO PODÉS RECUPERAR TU CONTRASEÑA O EL NOMBRE DE USUARIO QUE ELEGISTE?

Una vez que te registraste correctamente,
PUEDE SER QUE TE OLVIDES LA CONTRASEÑA O TU NOMBRE DE USUARIO,
los que vos elegiste.

SI LOS RECORDÁS, NO NECESITAS LEER ESTA SECCIÓN

Es frecuente que nos olvidemos de la contraseña o el nombre de usuario que elegimos o nos confundimos, o cometemos un error. 

Si NO recordamos esos datos, NO podremos ingresar al sistema. Acordate que una letra mal puesta, alcanza para que el sistema no te permita ingresar!

SI ESTE ES TU CASO, clickeá donde dice “¿Has olvidado tu contraseña?” y seguí el proceso para obtener una nueva clave.

El sistema te va a enviar un mail a la dirección con la que te habías registrado para confirmar que fuiste quien solicitó el cambio y dirigirte a la sección correspondiente para que elijas otra contraseña. Si no encontrás el correo en la Bandeja de Entrada/Inbox, Revisá Spam o Correo no deseado.

Cuando esté todo bien, te va a llegar otro mail confirmando que cambiaste tu contraseña y que podés ingresar con la nueva.

CONTENIDOS  EXCLUSIVOS

Vas a encontrarte con secciones que no te permiten el acceso si no tenés la contraseña ACADÉMICA correspondiente, son contenidos reservados a grupos específicos.

Si te inscribiste en alguno de los cursos, vas a poder ingresar a ellos siempre que te hayan entregado la contraseña específica. No es la tuya personal, sino la que le corresponde a cada programa específicamente.

Es decir, que si querés entrar al programa que compraste, necesitas primero ingresar como usuario registrado, con tu nombre de usuario y contraseña personal y después ingresar al programa utilizando la contraseña del mismo. ¡Esta contraseña la provee el área académica!

¡Listo!

Ya es hora de ponerte a estudiar, ver las conferencias correspondientes a tu programa, acceder a muchos contenidos, participar de los encuentros en el chat con los profesores, ver las conferencias online y todo lo que vayamos sumando a la propuesta.

¡Éxito!

A %d blogueros les gusta esto: